Centro de Enólogos de Buenos Aires
Centro de Enólogos de Buenos Aires
Capacitación en el Centro de Enólogos
Servicios del Centro de Enólogos
PRENSA - Palabras de Alejando de Oro

Alejandro Oro, uno de los alumnos recién egresado,
se dirigió a los presentes con una muy linda carta
refiriéndose a los "momentos vividos durante la carrera".

Hoy terminamos un camino donde hace un año y medio atrás nos asomamos por motivos diversos, aunque el común denominador era ampliar nuestros sentidos.
Sentidos que buscaban algo mas de lo ya conocido.

Hemos aprendido mucho y nos falta trabajar todos los conocimientos para que esos sentidos estén consolidados.
El mundo del vino se abrió en un abanico de diferentes colores, aromas, gustos y notas que fueron surgiendo con el correr de los días. Viticultura, enología y análisis sensorial fueron puntales mas que interesantes para entender toda esa complejidad. Nuestros sentidos ya iban comprendiendo lo desconocido y todo empezaba a tomar forma.

Otros mundos con iguales características aparecieron, aceites, chocolates, quesos, café, puros y aguas se incorporaron con sus diferentes particularidades.
Las geografías distintas y sus mundos nos hicieron viajar hacia otros sabores y variedades hasta ese momento desconocidas.

Las formas y los nombres se vieron reflejadas en etiquetas que parecían no decir mucho, pero ahí estaba la información, los indicadores ocultos ; los sentidos se completaban.

Sommelierie y protocolo nos puso de pie frente al “como hacerlo”, otros códigos aparecieron, otras formas, aparece el brillo del conjunto.

El francés dio su nota dejándonos con el ceño fruncido y el frenillo trabado, hubo sobrevivientes, pero algo nos dejo.. bouquet.... chateau.. champegnoise y un cariño enorme por el castellano.

Todos los integrantes del CEBA nos brindaron su calidez en el trato diario y su preocupación al acercarnos a los protagonistas de la Enología a través de charlas, publicaciones, encuentros, viajes, etc.

Y así transcurrió todo este camino y hoy nos vamos llevando dentro, nuestra propia DOC, Denominación Origen CEBA

Alejandro de Oro
Sommelier

Volver Subir

©Copyright 2002 - 2004 . Todos los derechos reservados Centro de Enólogos de Buenos Aires
Aráoz 1195 (1414) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Teléfono: 4899-2441 | Telefax: 4774-8002 | info@centroenologos.com